lunes, 7 de diciembre de 2009



Comprar un cachorro Golden Retriver

Adquirir un perro, no implica solo recibir el cariño que estos desprenden, alimentarlos o sacarles a pasear. Tener una mascota en casa implica una serie de cuidados al animal que él mismo no puede proporcionarse, como limpiarle orejas, ojos o dientes, peinarlo, bañarlo, cortarle las uñas, llevarlo periódicamente al veterinario etc.
En primer lugar lo  que hemos de hacer con nuestro cachorro es vacunarlo y desparasitarlo. Las vacunas le dan inmunización, estimulando la capacidad natural del organismo para defenderse de virus bacterias y otros agentes infecciosos. Se utilizan para proteger anticipadamente a los animales y evitar algunas infecciones. Las más importantes son las siguientes: Moquillo canino, parvovirus, adenovirus, leptospirosis  (única de origen bacteriano), hepatitis vírica, parainfluenza, coronavirus y rabia
 Sobre la alimentación, el Golden Retriver, suele ser algo comilón y por ello conviene cuidarlo en las comidas para que no se ponga obeso, repartir la ración diaria en más de una ingesta, y por precaución, evitar cualquier actividad física intensa una hora antes y tres horas después de cada comida. El cachorro ha de permanecer con su madre al nacer un tiempo mínimo de 40 días, ya que durante ese periodo ella es su fuente de alimento, protección y educación. Tras el destete, el pienso que le daremos será especial para cachorros y para el tamaño o el peso que el can tenga en ese momento.
Por otra parte, sabremos si nuestro cachorro se alimenta bien principalmente porque debe aumentar progresivamente el peso y por otra parte porque debe mostrase feliz y contento después de haber comido; Si lloriquea constantemente y está inquieto, algo falla. Finalmente una buena fuente de sabiduría es su materia ; la uniformidad y consistencia nos indican si todo va bien.
El agua es indispensable para la hidratación de la piel, para el buen funcionamiento de sus órganos, en el transporte de los nutrientes, etc. De hecho, se necesita para todas las funciones metabólicas del organismo. Debe estar fresca y ser renovada al menos dos veces al día, o más, sobre todo en las épocas de más calor.
           Es importante evitar que el perro tenga pulgas ya que se alimentan de la sangre del perro y se reproducen a gran velocidad, causándole al perro una dermatitis alérgicas. Las garrapatas son esos parásitos que encontramos enganchados a la piel del perro con cuerpo redondeado. Sabremos si nuestro perro tiene una porque tendrá fiebre, anorexia y pérdida de peso, aumento del tamaño de ganglios, y puede llegar a causarle la muerte.
Por último es importante que al adquirir una mascota, sepamos que incorporamos un miembro a nuestra familia y que debemos atenderlo como corresponde y él nos dará su amor y cariño sin restricciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario